Aerolíneas Argentinas podría abrir, en un futuro no muy lejano, un destino olvidado de cabotaje.
La línea aérea de bandera concentra gran parte del mercado local y compite con apenas otras dos empresas que hoy vuelan de manera interna como son Flybondi y JetSmart.
Por fuera de esa competencia reducida, Aerolíneas Argentinas cumple con una función de conectividad que el resto de las compañías no realizan: conectar con lugares de baja facturación.
Los planes de la empresa en los últimos años han sido expandir las operaciones a aeropuertos cada vez más pequeños y alejados, en la medida que los balances lo permitan.
En ese orden, Aerolíneas Argentinas tendría planeado llegar a un destino olvidado a nivel de cabotaje en el mediano plazo. Se trata de Concordia, Entre Ríos.
La ciudad fronteriza que colinda con Uruguay se encuentra avanzando rápidamente en la modernización del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui, que pasaría a tener rango internacional a partir de las obras en marcha. Las mismas comprenden la construcción de una nueva pista de 2.000 metros y una plataforma de 10.000 metros cuadrados, además de una nueva terminal de pasajeros de 1.650 metros cuadrados, torre de control, edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y planta de combustible.
Para Aerolíneas Argentinas, el nuevo destino resulta atractivo no solo a nivel local sino también a nivel internacional. Esto debido a que Concordia es vecina directa de la ciudad de Salto, Uruguay, por lo que el mercado extranjero podría quedar abierto incluso aterrizando dentro de Argentina.
0
Deja una respuesta