Desde las Salinas Grandes en Jujuy hasta la inmensidad del Parque Nacional Talampaya en La Rioja, las nuevas imágenes naturales del país.
La campaña organizada por la fundación New 7 Wonders of the World declaró el RÍO MINA CLAVERO como una de las 7 maravillas de Argentina, convertida entonces en la única maravilla representante de la provincia de Córdoba fue seleccionada por la gente con Salinas Grandes (Jujuy), Parque Nacional Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y la Reserva Natural Bañado La Estrella (Formosa).
Julio Bañuelos, director de la Agencia Córdoba Turismo, manifestó: «Se hace por única vez y nos va a obligar a generar legislación para proteger la maravilla. No es sólo turismo, sino también protección», afirmó.
«Hemos logrado que un paisaje, como el que genera el río Mina Clavero, sea electo entre las siete maravillas de Argentina, compitiendo con las Salinas Grandes de Jujuy, con el glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Talampaya, la selva misionera, el Parque Nacional Nahuel Huapi», remarcó.
En este sentido, agregó: «Vamos a aprovechar todos los cordobeses de tener este ícono que está entre las siete maravillas de Argentina. ¡Orgullo cordobés!», expresó emocionado.
Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas, destacó: «Este proyecto surgió con la idea de crear entre los argentinos una memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio».
Jean-Paul de la Fuente, director de la fundación New 7 Wonders, destacó la importancia para el turismo local: «El impacto que tiene este tipo de campaña como la de 7 Maravillas Naturales Argentinas, y en particular en los sitios ganadores, es el de crear una gran demanda turística porque, obviamente, todos queremos conocer una maravilla, y más aún si la hemos votado». «Esto no es un concurso, sino que tiene un perfil social con impacto económico, turístico y educativo», aclaró.
Deja una respuesta