Autoridades nacionales, provinciales y municipales encabezaron el inicio de los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes, que tuvieron su primera reunión en la ciudad de San Juan, con la participación de más de 160 representantes del sector público, privado y académico de 30 localidades cuyanas.
Durante dos jornadas de intenso trabajo, se brindaron herramientas para la planificación, desarrollo y promoción de destinos turísticos emergentes de la Argentina. Modelos de desarrollo local, gestión participativa, marcos normativos y fiscales innovadores, redes actorales y complementariedad productiva del turismo fueron algunos de los encuadres del encuentro, donde también se realizaron intercambios sobre programas del ministerio nacional, como La Ruta Natural; Promover Turismo Federal y Sostenible; Marca País; Fiestas Argentinas; Gustar y Nómades Digitales, entre otros.
Los encuentros contaron con la participación de representantes de organismos provinciales y nacionales como la Secretaría de Energía; la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el Ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas.
Los Encuentros Regionales de Destinos Emergentes continuarán en el Litoral, el 11 y 12 de mayo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
¿Qué es un destino emergente?
«En Argentina, la realidad turística presenta nuevos destinos complementarios a la oferta turística convencional. Estos destinos emergentes representan
una hoja en blanco para planificar y gestionar sus atractivos turísticos en forma
armónica y responsable, evitando los errores de algunos destinos convencionales, como la degradación de sus recursos y la masificación del lugar» manifestó Carlos Esteban Bassan.
Mendoza, Jujuy y Río Negro cuentan con destinos emergentes que se han vuelto tendencia.
LOS MOLLES (MENDOZA)
MAIMARÁ (JUJUY)
LUJÁN DE CUYO (MENDOZA)
EL BOLSÓN (RÍO NEGRO)
Deja una respuesta