La gastronomía platense festejó el pasado 9 de julio con platos tradicionales argentinos en el marco de una acción impulsada por Pulpa, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata.
Locro, guiso de lentejas, empanadas fritas rellenas de carne cortada a cuchillo, flan y arroz con leche, buseca servida en hogaza de campo y pastelitos con membrillo, fueron algunas de las preparaciones que se lucieron en el Día de la Independencia, en unos 15 restaurantes de la “Ciudad de las Diagonales”.
Bajo la consigna de “La Plata celebra la Patria”, se ofrecieron menús bien argentinos, a un precio promocional de entre $190 y $250, con plato principal, bebida y postre, al mediodía y/o la noche.
Algunos de los restaurantes que se sumaron a la propuesta fueron Frawens, Petit Crepe, Club Meridiano V, La Trattoria, Jocks, Carne, Runnies, Foodies, La Pulpería de Zaracho, Abra Maestro, Perla & Co, La Cocina del Club, Charola y Café Urquiza.
“Estuvo muy lindo y la gente se fue muy conforme”, aseguró Jimena, encargada de Abra Maestro, donde ofrecieron un tradicional guiso de lentejas. En Charola ocurrió algo similar: “El locro siempre es un éxito. Hicimos mucho y nos quedamos sin nada temprano”, remarcó Emilia, feliz con la respuesta del público.
“La repercusión de La Plata celebra La Patria fue muy buena. La gente se acercó mucho a los diferentes restaurantes y vimos que cada vez son más las ganas de participar de este tipo de eventos”, dijo Manuel Domínguez, tesorero de la Cámara, quien recordó el éxito de la Semana de la Gastronomía platense que tuvo lugar en noviembre último.
“Estamos muy contentos con la visibilidad que adoptó esta metodología de proponer siempre alguna actividad de forma conjunta y global”, agregó.
Sobre PULPA: Es la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, que presta servicio a la comunidad gastronómica local. Integrada por diversos referentes de la industria, su misión es revalorizar, profesionalizar y promocionar la gastronomía platense a nivel nacional e internacional, así como también fomentar y desarrollar a la ciudad de La Plata como un destino de turístico gastronómico.
Deja una respuesta