El Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer que a partir del 15 de agosto próximo, las aerolíneas no tendrán más un mínimo de banda tarifaria, por lo que podrán bajar el precio de los pasajes de avión adquiridos con 30 días de anticipación que sean ida y vuelta.
De esta manera, las low cost como FlyBondi podrán vender algunos pasajes sin restricciones en el precio por parte del Gobierno nacional, un reclamo que mantienen desde que empezaron a instalarse nuevamente en el país.
«Esta medida produce reducción de precios y les da la posibilidad de elegir promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas», dijo el titular de esa cartera, Guillermo Dietrich.
Hasta fines de 2015, el mercado aerocomercial tenía una banda mínima y una máxima que regulaba el Gobierno. Dentro de ese rango, podían cobrar lo que quisieran. En enero de 2016, la banda tarifaria se quitó pero quedó la mínima aunque jamás se actualizó.
La novedad es que quién venda pasajes con un mes de anticipación, podrá ofrecerlos al precio que quiera, posibilidad que hasta ahora tenía prohibido. Dentro de los últimos 30 días, regirá el mínimo como hasta ahora.
«Lo que sucede en el mundo es que entre el 20 y el 25% del avión se vende a tarifas muy económicas, llamadas tarifas de promoción. En principio lo que priorizamos es la baja del gasto público, no la creación de nuevos impuestos», destacó Dietrich.
0
Deja una respuesta