El ministro de Turismo, Matías Lammens, detalló que la próxima edición apuntará a fortalecer las economías regionales durante la temporada baja.
La tercera edición del programa de promoción turística interna no solo apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística. El Previaje fue la política que lanzó Lammens y su cartera para impulsar al turismo luego de que sufra una difícil época por la pandemia.
El plan incentiva la compra anticipada de servicios turísticos en la Argentina mediante la devolución de un crédito del 50% de lo gastado o del 70% para los jubilados de PAMI para volver a gastar en más servicios de la “cadena turística”. El Previaje 3 será lanzado en las próximas semanas y apuntará de lleno a las temporadas media y baja.
La nueva edición del Previaje tendrá entre sus principales objetivos el de apuntalar la temporada baja para que las economías turísticas regionales tengan facturación uniforme durante todo el año y no únicamente en verano e invierno.
“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló Lammens.
Concluyendo su discurso, Lammens también remarcó que este viernes se lanzará oficialmente la temporada de invierno para la que tiene expectativas positivas, tanto con el turismo interno como con el turismo regional.
“Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”, detalló e hizo énfasis en la importancia del turismo de países limítrofes para el receso de mitad de año.
0
Deja una respuesta