Está conformado por tres fondos que se complementaron para proteger al sector.
Ante la crisis turística en el marco de la pandemia del COVID-19, el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) está compuesto por tres fondos que se complementaron para proteger al sector y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de recuperación y reactivación económica.
Incluye al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y el Plan 50 Destinos.
Auxiliar al sector turístico.
En el corto plazo, auxiliar a prestadores turísticos independientes y a MiPyMES del sector.
Capacitar a los trabajadores.
En el mediano plazo, capacitar en seguridad e higiene para un mundo pos Covid-19.
Generar infraestructura.
Dinamizar el turismo, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad sectorial.
Alcance
Es una inversión histórica de más de $4.500 millones, con un abordaje integral y objetivos de corto, mediano y largo plazo para el turismo argentino.
Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.
$ 3.000 millones en total
2.500 MiPyMES
38.000 empleos alcanzados
El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística alcanzó a 2.500 MiPyMES para que puedan solventar gastos, proteger empleos y capacitar a trabajadores y trabajadoras. Está brindando el equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses.
Como contraprestación, las empresas deben mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio, cumplir con capacitaciones virtuales y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.
Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos
$ 300 millones en total
6.500 prestadores y prestadoras
El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) alcanzó a 6.500 prestadores y prestadoras de actividades turísticas complementarias, como guías y agentes de viajes, para dar un sostén económico a quienes vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.
Como contraprestación, las personas beneficiadas debieron realizar la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo», del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.
Plan 50 Destinos
Con una visión a largo plazo para el turismo argentino, el Plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura turística en todo el país.
Se están destinando $ 1200 millones con el objetivo de dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial. Ya se firmaron convenios con 19 provincias.
0
Deja una respuesta