El nuevo territorio protegerá una parte importante del Gran Chaco Americano, que alberga una inmensa biodiversidad.
El segundo Parque Nacional de la provincia de Córdoba que contaba con 27.000 hectáreas, ha sumado 17.000 nuevas hectáreas en esta segunda etapa.
Este nuevo territorio protegerá una parte importante del Gran Chaco Americano, que alberga una inmensa biodiversidad así como también el patrimonio histórico de la ancestral cultura comechingona.
El área que se integra contiene el casco de la Estancia Pinas, accesos y cursos de agua, recursos que contribuyen al mejor manejo del Parque.
Este proceso ha contado con una clara definición política y estratégica por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de sus organismos intervinientes como el Ministerio de Coordinación, la Secretaría de Ambiente, legisladores, entre otros.
La Fundación Wyss, a través de Aves Argentinas, aportó los recursos financieros necesarios para la concreción del Parque Nacional, en el marco de un trabajo conjunto liderado por la Provincia de Córdoba y la Administración de Parques Nacionales.
La Campaña Wyss por la Naturaleza está comprometida en abordar la crisis mundial de la naturaleza, ayudando a proteger el 30% de las tierras, las aguas y los océanos del planeta para 2030.
La provincia de Córdoba cuenta con los Parques Nacionales Traslasierra y Quebrada del Condorito, que junto con el camino de Los Túneles y la Reserva Natural Chancaní conforman un importante circuito de turismo de naturaleza.
Allí también se encuentra el futuro Parque Nacional Ansenuza, que ya cuenta con los recursos financieros necesarios para su creación, y será también una pieza fundamental en el sistema Nacional de Áreas Protegidas, siendo el tercer Parque Nacional de la Provincia, además del de mayor extensión de los tres.
Fuente: www.cordobaturismo.gov.ar
Deja una respuesta