El nuevo hotel gerenciado por Aadesa, empresa dedicada a operar y franquiciar hoteles en Latinoamérica y Grupo BPC desarrolladora “boutique” del mercado inmobiliario, es el número 19 en Argentina, y el 4 en la zona de la Patagonia Argentina, es una obra que demandó más de 3.000 m2 y una inversión final con equipamiento de más de USD 6 Millones de dólares aportados por inversores argentinos.
La inversión comenzó hace más de dos años cuando se vislumbraba el nuevo cambio de rumbo en la provincia con lo que se dio en llamar Efecto Vaca Muerta.
Martin Cukier, Director Grupo BPC comentó que “el hotel se financió con el modelo “Condo Hotel” y está compuesto de 10 pisos y 69 habitaciones cuyas superficies van desde 25 a 35 m2. Se construyó teniendo en cuenta las necesidades del público corporativo y el segmento de turismo que cada día crece más en la zona”.
Arturo Navarro Ithuralde, CEO de AadesaHotels dijo que “el hotel categoría 4 estrellas, cuenta con una recepción, sala de desayuno que incluye una terraza, restaurante de cocina internacional, sala de estar, gimnasio, business center y cocheras. Cada unidad está equipada de frigobar, caja fuerte, cafetera y todas las comodidades. La denominación comercial del hotel será “CyanSoho Neuquén”. El hotel tiene detalles de decoración de hotelería boutique, inspirados en los hoteles más lindos de este segmento hechos en la ciudad de Nueva York.
Navarro sostuvo que “este proyecto supera ampliamente la calidad de diseño y de terminaciones que existen actualmente en la Ciudad de Neuquén y viene a cubrir una demanda insatisfecha de hotelería internacional, en una ubicación céntrica y muy buscada especialmente por la industria petrolera”.
Al ser un formato de Condo Hotel, explican desde el Grupo BPC, con un diseño único y moderno que simula la arquitectura Neoyorkina de finales del Siglo XIX, CyanSoho Hotel apuntó a inversores que compraron una unidad del hotel como si compraran un departamento. Cada unidad tiene su propietario, por lo tanto el mismo puede en cualquier momento vender su unidad a otro inversor. Las unidades se destinan a la operación hotelera, y en forma mensual el inversor recibe su participación en el resultado del hotel. Como la demanda es mayor a la oferta y Neuquén es una plaza en constante crecimiento, se esperan rentabilidades muy superiores a las de la renta de un departamento y a la de hoteles en otros destinos, partiendo del 9% sobre la inversión y escalando hasta el 13% según proyecciones.
“Neuquén es actualmente una plaza con gran crecimiento y sobre todo con gran potencial. Con el descubrimiento de los yacimientos de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta, esto ha disparado la radicación de diversas industrias ligadas al petróleo y servicios, y dado su cercanía con la capital provincial, más la llegada de alto ejecutivos ha disparado la demanda hotelera”, indicó Navarro Ithuralde. Y agregó que “Neuquén está aún en falta de capacidad hotelera, y dentro de las existentes la calidad no está siempre acorde a la demanda cada vez más exigente”.
Ambos directivos consideran que el Proyecto Vaca Muerta sigue ayudando a posicionar la zona, y dado que los yacimientos están cercanos a la ciudad capital, los ejecutivos de las empresas que allí trabajan, prefieren u optan por estar en la ciudad, y de ahí moverse a sus lugares de trabajo a no más de una hora.
La unión y la experiencia de ambas empresas, coinciden sus CEOS, harán de este proyecto que hoy es una realidad, una fórmula de éxito asegurado. www.hotelescyan.com/cyansohoneuquenhotel/
www.aadesahotels.comwww.grupobpc.com.ar
0
Deja una respuesta