Cuando la temperatura en las diferentes regiones del país comienza a bajar, las aguas cálidas termales cobran protagonismo. La posibilidad de tomar baños calientes y beneficiosos para la salud, que al mismo tiempo generan un espacio lúdico, se convierten en una atractiva opción durante el invierno.
Este microclima que armoniza bienestar y relax se vive de un modo especial en la ciudad entrerriana de Colón, a través del complejo termal que se destaca por sus hermosas vistas al río Uruguay y un paisaje natural en el que conviven agua, flora y fauna.
“Nuestra propuesta es muy completa, las termas de Colón permiten disfrutar del termalismo de acuerdo a la necesidad individual de cada uno de nuestros visitantes de manera simultánea”, explica María Rosa Sander, directora de Turismo local. La infraestructura y la disposición del circuito creado permiten ofrecer opciones para la prevención, la curación y rehabilitación atendiendo a la salud física, mental y corporal, pero sin olvidar el ocio y la recreación.
El parque termal ayuda a prevenir enfermedades a través de hábitos saludables, no solo teniendo en cuenta la alimentación y la actividad física sino además incursionando en el termalismo como parte de un estilo de vida.
Por otro lado, las aguas mineralizadas que brotan de las entrañas del Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo, poseen un alto contenido de bicarbonato, sodio y calcio, especiales para mejorar la textura de la piel, y lograr el mejoramiento en afecciones reumáticas y respiratorias.
Para aquellos visitantes que prefieren la utilización del termalismo como terapia para el bienestar, la propuesta colonense supera las expectativas al combinar agua termal con hidroterapia, ideal para relajarse y olvidarse de las alteraciones cotidianas.
“Dentro de la infraestructura, contamos con un circuito exclusivo que consta de una pileta octogonal con jets de hidromasajes, y un sector distintivo con camas individuales con duchas de hidromasajes”, puntualizó Sander, quien anticipó que “durante esta temporada invernal el Parque Acuático para los más chicos permanecerá abierto, gracias a la posibilidad que nos brinda la tecnología de punta de adaptar las temperatura del agua de las piletas que se encuentran al aire libre”.
DATOS ÚTILES
Cómo llegar. Desde Córdoba por RN19 hasta Santa Fe, siguiendo por la autopista Rosario-Santa Fe y luego por la Av. Circunvalación de la misma ciudad para empalmar con la RN168 hasta Paraná. Luego se debe acceder a RN18 en dirección este hasta la localidad de Villaguay, seguir la RN130, continuar por la RN14 y por último la RN135 a través de la cual se ingresa a la ciudad de Colón.
Tarifas vigentes (por persona, pagando en efectivo, débito o crédito)
Entrada general (mayores de 10 años): $300.
Menores de 3 a 10 años: $110.
Jubilados: $190.
Discapacitado c/carnet: gratis, si consta que necesita acompañante el mismo ingresa gratis.
Contingentes. Mayores: $230; jubilados c/carnet o recibo: $180; estudiantes: $180.
Por precios mayoristas consultar a termascolon@gmail.com.
Servicios: estacionamiento gratuito, enfermería, emergencia médica, kioscos con bebidas y comidas rápidas, alquiler de sillones y batas.
Horarios: abierto todos los días de 9 a 20 horas, el Parque Acuático está abierto en vacaciones de invierno. Se accede al Complejo termal desde el Camino Costero Norte.
Más información: www.termascolon.gov.ar o escribiendo a: termascolon@gmail.com.
0
Deja una respuesta