Los objetivos de esta edición es «promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre». Aunque ahora, hay algunas novedades: la más importante, es que se sumará el control de la Secretaría de Comercio para evitar abuso en los precios de los hoteles.
La nueva edición del programa PreViaje brindará beneficios similares a los otorgados en las anteriores ediciones. Quienes realicen sus compras de alojamiento, transporte o alguno de los servicios turísticos incluidos y presenten sus comprobantes con anticipación obtendrán un reintegro del 50%.
Turismo argentino
A diferencia de los programas anteriores, el reintegro de la mitad de los gastos realizados estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2022, lo que significa una vigencia de cuatro meses y no de un año como en el PreViaje 1 y 2. Además será exclusivamente para los meses de octubre y noviembre.
Requisitos para el pre viaje
Las personas que quieran ser parte del programa deberán tener más de 18 años, ingresar su CUIT o CUIL a Mi Argentina, validar los datos de identidad y declarar un domicilio dentro del territorio argentino.
Además, habrá que realizar un perfil con todos los datos del viaje a realizar y cargar los comprobantes de la compra de los servicios turísticos.
Datos importantes a tener en cuenta
Período de tiempo más corto: tendrá un tiempo de extensión más acotado y se prolongará por dos meses. Cubrirá la compra de servicios turísticos (alojamiento, transporte, gastronomía, entre otros) entre octubre y noviembre de 2022.
Beneficios para jubilados: Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.
Destinos: PreViaje 3 incorpora a todos los destinos dentro de Argentina para el turismo, dentro de su lista de prestadores. Se podrá viajar a todos los lugares, más allá si son destinos principales o emergentes.
Deja una respuesta