Con el inicio de la época estival, los festejos de Navidad y Año Nuevo, comienzan los desplazamientos de turistas que buscan tomar vacaciones fuera y dentro del país. Y aunque nuestras regiones ofrezcan lo más requerido por los viajeros como mar y sierras, dadas las altas temperaturas, un gran número de viajeros opta por disfrutar el invierno en el Viejo Continente.
Es que Europa cuenta con gran cantidad de ciudades que ofrecen el doble encanto: las fiestas de fin de año con nieve y las tarifas más bajas, ya que los meses de enero y febrero son considerados como “temporada baja” en buena parte de aquel continente, por lo que los precios de los vuelos y alojamientos son mucho más económicos que en otras estaciones y el número de visitantes es menor.
Para finalizar 2018 y comenzar el nuevo años de una manera distinta existen destinos que ofrecen opciones inolvidables al viajero, tal es el caso de Praga, capital de la República Checa, que durante todo el año ofrece la belleza de su natural paisaje, pero especialmente entre los meses de noviembre y enero convierte su escena en un auténtico cuento de Navidad.
Sus calles nevadas, los mercados navideños ofreciendo los manjares típicos los villancicos sonando por todos los rincones y las luminarias que ornamentan los magníficos edificios, muestran a Praga como lugar de ensueño para los viajeros.
Entre otras bellezas que le son propias, la capital de la República Checa propone un circuito cultural de alto valor histórico como la Torre de la Pólvora, el barrio judío de Josefov, el muro de John Lennon, la Plaza de Wenceslao en la que comenzó la Revolución del Terciopelo y el Castillo de Praga, valorado como el más grande del mundo.
Otros países donde la Navidad tiene su fuerte impronta son Austria y Alemania, en ésta última puntualmente en Dresde se erige el mercado Strizelmarkt considerado el más antiguo del continente europeo. El mismo se encuentra en la plaza de Altmarkt y funciona desde 1434, en la actualidad cuenta con más de doscientos puestos.
Las principales atracciones turísticas de la ciudad de Dresde son el Residenzschloss o Palacio Real, el Zwinger o Palacio Barroco que hoy alberga varios museos, o el Fürstenzug o Mosaico del Desfile de los Príncipes, que facilita las visita.
Otro destino por conocer es Austria, que ofrece puestos navideños en todas sus ciudades. En las zonas alpinas de Tirol y Salzburgo, la enorme cantidad de puestos colorean el paisaje de intensas nevadas convirtiéndose en un atractivo fundamental paras los amantes de la fotografía.
Viena, la capital del país también cuenta con una gran cantidad de mercados y propone gran cantidad de actividades y conciertos.
Las luces de los Países Bajos
Más ciudades se abren en el panorama del viajero que busca diferentes destinos. Es el caso de Ámsterdam que durante los meses de diciembre y enero ofrece el Festival de Luz, donde los canales de la ciudad son intervenidos por proyecciones lumínicas que proponen reconocidos artistas del ámbito internacional.
También Bruselas (Bélgica) celebra desde el pasado mes y hasta enero el festival Plaisirs d’hiver, que posee un mercado navideño de dos kilómetros, una pista de patinaje, una noria y un árbol de navidad gigante ubicado en la Grand Place con espectáculo de luces.
Otra opción es Dublín (Irlanda), con su Festival de Nochevieja repleto de música y artistas callejeros y mucho ambiente para despedir el año y Ljubljana (Eslovenia) famosa por sus luminarias.
Destinos imprescindibles: Italia, Madrid, Barcerlona
En todo el Viejo Continente la Navidad es relevante y en la mayoría de sus ciudades los festejos son ineludibles, pero los turistas interesados en la historia, la cultura y la gastronomía pueden disfrutar destinos en las grandes urbes con la ventaja de que allí es baja temporada, excepto en la fecha de Navidad.
Para los amantes del arte y la arquitectura Italia es el país ideal con seis atractivas ciudades que son las más visitadas: Roma, Florencia, Milán, Venecia, Bolonia o Turín se muestran como un museo al aire libre.
El Coliseo, la Fontana de Trevi, el Duomo de Milán, el Ponte Vecchio, la Plaza de San Marcos y la Catedral de Santa María dei Fiore se suman otros espacios maravillosos como el Parco dei Mostri.
En gastronomía Italia es famosa por la calidad de sus productos elaborados a base de pescados, carnes y verduras, siendo la pasta una de sus fortalezas.
Madrid y Barcelona son otras de las grandes ciudades que invitan ser recorridas en estas vacaciones veraniegas; ambas poseen una nutrida agenda cultural, con visitas a museos, edificaciones históricas como la Pedrera y la emblemática Sagrada Familia. Vale destacar que Madrid se ha posicionado como la tercera ciudad, detrás de Londres y New York, que más entradas vendió para las ofertas musicales.
0
Deja una respuesta